España puede liderar una IA: la verde

Una de las frases más recurrentes en el sector tecnológico es que EEUU inventa, China copia y Europa legisla.

Sea o no cierta, es innegable que el Viejo Continente muestra una preocupación por el medio ambiente que no se da en otras zonas. Así que, uniendo estas dos situaciones, dos ingenieros doctores, investigadores, profesores universitarios, gemelos y, ahora, emprendedores, quieren que España lidere la IA verde.

Lo quieren hacer con GreenBrainAI, un enrutador de IA (como Perplexity, que te permite utilizar varios modelos pagando una sola licencia) que elige para cada petición o prompt que modelo es más sostenible.

Los gemelos detrás del algoritmo español para usar la IA más sostenible han desarrollado un modelo para  decidir en tiempo real qué modelo de IA usar para reducir costes y huella de carbono sin renunciar a la calidad

@aherranz

Usar el modelo de #inteligenciaartifical más potente para prompts básicos conlleva un gran gasto medioambiental. Investigadores españoles han desarrollado un algoritmo para usar el modelo más eficiente sin renunciar al resultado. Se llama GreenBrainAI #tech #startup

♬ sonido original – Arantxa Herranz
Posted in ArtículoTags:
Write a comment